¿Que es un mapa mental?, su importancia en la educación




Los mapas mentales son una muy buena alternativa de brindar información organizada y resumida. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema especifico.

Constan de elementos importantes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos, de tal manera que pueda ser entendible ante cualquier lector. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, con información coherente y dinámica, de manera que no se haga aburrido la lección con la fácilidad de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.



Los mapas mentales son una muy buena forma didáctica que los maestros deben incluir en sus lecciones, ahora imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.

El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico, que comprende elementos que darán sentido a toda la información que se quiera transmitir, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.


Descargar guía básica de mapas mentales y como elaborar:


Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

¿Que es un mapa mental?, su importancia en la educación ¿Que es un mapa mental?, su importancia en la educación Reviewed by maritza on 2019-10-15T21:28:00-07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.