Maria Montessori: Extraordinaria película que todo docente tiene que ver



Biografía de Maria Montessori
  • Nombre de nacimiento - Maria Tecla Artemisia Montessori Stoppani
  • Fecha de nacimiento - 31 de agosto de 1870
  • Lugar de nacimiento - Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia.
  • fecha de fallecimiento - 6 de mayo de 1952 (82 años)
  • lugar de fallecimiento = Noordwijk, Países Bajos.
Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en Medicina.


La autora defendía que el juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, afirmación que menciona también Jean Piaget. Por medio de este, el infante observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea. Los pequeños van relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales, fundamentales para su crecimiento, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle.

Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma "La Sapienza". Su padre se opuso al principio pero a pesar de ello terminó graduándose en 1896 como la primera mujer médica en Italia.3​ Fue miembro de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma. Más tarde, estudió antropología y obtuvo un doctorado en filosofía, época en la que asistió a uno de los primeros cursos de psicología experimental. Es contemporánea de Freud y desarrolló su propia clasificación de enfermedades mentales

Entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados perturbados mentalmente. Se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños durante el resto de su vida. Observó a los niños de una institución para niños «ineducables» jugando con las migajas de la comida, porque no había ningún objeto más en el sitio. Vio que no se las comían, sino que las manipulaban y se dio cuenta de que lo que les hacía falta eran objetos para tocar, que el ser humano tiene necesidad de actividad, de realidad, de cultivar su inteligencia y personalidades.

A continuación , compartimos con todos los maestros este excelente video de Maria Montessori y saber mas de su trayectoria. Video recpmendado para docentes y alumnos.


Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

Maria Montessori: Extraordinaria película que todo docente tiene que ver Maria Montessori: Extraordinaria película que todo docente tiene que ver Reviewed by maritza on 2020-01-21T08:59:00-08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.